Estamos contratando - Puesto de trabajo: Partnership /Networking Administrador/a


Puesto de trabajo: Partnership /Networking  Administrador/a

Inicio: Cuanto antes

Tipo de cargo: Tiempo completo 

Lugar: Flexible (Oficina principal Roma)

Idiomas obligatorios requeridos: Frances, español e inglés 

Referente: Directora General, Chantal Goetz

 Voices of Faith (VoF) es una iniciativa de la Fidel Goetz Foundation, fundación  que sostiene proyectos católicos humanitarios desde el 1969. La iniciativa busca empoderar y abogar por las mujeres para que lleguen a ocupar cargos de toma de decisiones en la Iglesia Católica. 

VoF comenzó en el 2014 como un evento de narrativa en el día Internacional de la Mujer ( IDW). Daba voz , en el Vaticano,  a mujeres líderes en justicia social que trabajaban, o no, para instituciones católicas. La intención era hacer un llamado a la Iglesia Católica,  para invertir en las mujeres , reconocer su potencial, importancia , experiencia y conocimientos para re-imaginar como podría ser el futuro de la Iglesia Católica si solo las mujeres fuesen  bienvenidas en las posiciones de toma de decisiones.  

El 2019 representa un momento de crecimiento para VoF. Establecimos nuestra oficina en Roma en el 2018, pero la nuestra es una iniciativa global con colaboradores en Australia, Italia/ Roma y Liechtenstein. Tenemos ahora la oportunidad de extender nuestra presencia en Francia y España , dos países que hemos identificado como de vital importancia para nuestra estrategia organizativa. Este puesto  está enfocado en incluir iniciativas en estos dos países para construir nuestra presencia, coordinar y presentar el estudio, sobre las mujeres en posiciones de liderazgo en la Iglesia , adquirir nuevos asociados e incrementar nuestras relaciones con el ambiente de la Iglesia. 

 

Objetivo del puesto de trabajo:

Hacernos presentes y llevar la iniciativa de VoF a Francia y España a grupos alineados con nuestra estrategia. El Administrador/a será responsable de recopilar información sobre las mujeres en el liderazgo de la Iglesia, será la cara pública de la iniciativa localmente en estos dos países, tendrá que poder hablar con autoridad sobre este tema , organizar eventos y  actividades localmente, hacer crecer nuestra red y desarrollar nuevas relaciones con los interesados claves; grupos de mujeres, órdenes religiosas, universidades, escuelas y parroquias. 

 

Principales responsabilidades:

  • Construir  la presencia de Voices of Faith en Francia y España.

  • Liderar y coordinar relaciones estratégicas con grupos que aboguen por las mujeres en posiciones de toma de decisiones en la Iglesia Católica, grupos religiosos, grupos de reforma y otros. 

  • Construir una red e involucrarse en los eventos comunitarios con los  grupos líderes en la Iglesia , entender el contexto local de la Iglesia Católica en Francia y España. 

  • Administración de presupuesto. 

 

  1. Construir la presencia de Voices of Faith en Francia y España.

VoF es una iniciativa móvil con miembros y asesores trabajando a través del mundo , desde  Australia hasta Europa. Este año nos enfocaremos en establecer iniciativas en Francia y España para construir nuestra presencia local y extender nuestras actividades. 

  • Organizar eventos locales.

  • Desarrollar relaciones con partes interesadas claves.

  • Asegurarse que la  Administradora General tenga suficiente información actualizada  de los proyectos en curso.

  • Preparar  y presentar reportes operacionales y financieros para los asesores  y miembros de la junta directiva de la fundación. 

  • Desarrollar y mantener al día  los contactos necesarios en cuestiones emergentes importantes para la Iglesia Católica.

 

2. Liderar y coordinar relaciones estratégicas con grupos que aboguen por el liderazgo de las mujeres en la Iglesia Católica, grupos religiosos , grupos de reforma y otros.

VoF tiene una oportunidad increíble para liderar y coordinar estudios estratégicos sobre el liderazgo de las mujeres en la Iglesia Católica e intégralas en la dirigencia a alto nivel. El/ la Administrador/a dirigirá este proceso en colaboración con los principales interesados.

 

3. Networking , involucrándose  en los eventos comunitarios con la grupos líderes en la  Iglesia, entender el contexto local de la Iglesia Católica en Francia y España.

El/la Administrador/a será responsable de asegurar la misión de VoF , actividades, servicios y eventos que serán presentados de forma contundente  y positiva dando una imagen relevante para los interesados. 

  • Crear actividades comunitarias, desarrollo, mercadeo, promoción y control de calidad de todas las actividades.

  • Construir una red local , organizar eventos en Francia y España y  hacernos presente entre los interesados claves.

  • Identificar y fomentar relaciones fuertes y duraderas  con grupos religiosos, órdenes religiosas, la jerarquía de la iglesia , universidades, escuelas, prensa  y parroquias.

  • Mantener la mente abierta respecto a las oportunidades futuras.

  • Buscar oportunidades de prensa local para una futura colaboración y mayor visibilidad. 

  • Representar VoF en eventos del ramo o comités consultivos o como requerido.

  • Actuar como portavoz para la asociación.

 

4. Administración de presupuesto 

El/ la Administrador/a  será responsable de las actividades financieras en Francia y España. Un presupuesto será fijado por la  Directora General y una continua información será esencial para dar seguimiento a los resultados. 

  • Administrar los presupuestos establecidos.

  • Informar sobre resultados.

  • Identificar y señalar a la Directora  General los posibles riesgos.

 

Educación, capacidades y experiencias requeridas

  • Conocimiento y pasión por la teología , la historia de la Iglesia Católica  y la actualidad de la misma.

  • Debe poder vivir legalmente en la Unión Europea.

  • Debe hablar y escribir correctamente francés y español , inglés a nivel conversacional.

  • Debe poder trabajar autónomamente y en las diferentes zonas horarias con flexibilidad y creatividad. 

  • Saber trabajar y disfrutar  de un grupo pequeño de trabajo.

  • Negociador efectivo, influyente, perseverante, capaz de crear relaciones interpersonales y fomentar un empeño  positivo con los interesados claves.

  • Buen orador y capaz de elaborar perfiles. 

 

Contactos:

Por favor envíe su curriculum y carta de acompañamiento a Chantal Goetz

chantal.goetz@voicesoffaith.org 

 

Website:

www.voicesoffaith.org

Social:

Facebook/ Twitter 

@voicesoffaithwomen 

@vofwomen

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtoe9j6lyZ8qyHee5OLC5ig